Nota de Fomento sobre sanciones contra UBER

Esta nota (<–descargar) nos llegó a través de nuestro compañero Phandango a nuestro foro y deja clara la postura del Ministerio de Fomento sobre algo que debería ser claro de por sí: sin licencia, autorización administrativa para el transporte de pasajeros, estar dado de alta como trabajador en un regimen de autónomos o asalariado y no pagar impuestos por realizar una actividad profesional, se considera ILEGAL.

¡Qué novedad! (pensarán algunos) Pues parece que lo es, porque tras la decisión de Bélgica de prohibir la aplicación de marras y el bloqueo de esa decisión por parte de la señora Neelie Kroes, Comisaria de Agenda Digital de la Unión Europea, la cual argumenta que UBER es progreso, obviando – queremos creer que sin mala intención – que las prácticas de dicha empresa no cumplen con la normativa laboral de ninguno de los países en los que ha entrado.

Consecuencia de la permisividad de esta señora, que quiere anteponer el “progreso” a LA LEGALIDAD LABORAL DE CUALQUIERA DE LOS SECTORES PROFESIONALES LEGALMENTE ESTABLECIDOS DE UN PAÍS, hoy han comenzado los paros del sector en TODA EUROPA, siendo una jornada considerada “festiva” y que pretende dar un toque de atención.

¿Era necesario este paro? No, no lo era. Bastaba con aplicar el sentido común que nos afecta a todos los profesionales, tanto informáticos, como taxistas, carpinteros, panaderos, etc… Y hacer cumplir a UBER con la legalidad, que no es más que garantizar que todos sus vehículos y conductores disponen de las licencias, permisos y seguros correspondientes para transportar pasajeros. Todo ese papeleo, que algunos inútiles que no saben ni leer su propia nómina (si es que la tienen o la han llegado a tener) consideran trabas burocráticas, son los que permiten a esos mismos inútiles garantizarse una pensión cuando se jubilan, o poder cobrar el subsidio de desempleo cuando se quedan sin trabajo.

Hay quien parece haber olvidado que “Hacienda Somos Todos” y cree que, por el mero hecho de que Goldman Sachs y Google Ventures estén detrás de la financiación de UBER, eso legitima a la aplicación. Y casualmente, los que parecen haberlo olvidado son los que después claman contra la Globalización y lo malos que son los bancos. ¡Tócate los huevos!

Desde iTaxista.Net apoyamos a todos los conductores del sector del taxi, sobretodo en Barcelona, donde ha habido varios altercados. En Madrid, fuentes de fiar nos han comentado que ha habido algún que otro enganche en Atocha, pero por lo general ha sido mucho más festivo que en Barcelona.

¿Puede UBER trabajar el sector del transporte de viajeros? Sí, pero siempre que cumplan con la normativa laboral de todos los países en los que se pretenda implantar, y no promueva la economía sumergida y la inseguridad del viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.