Manifestación del Taxi en Madrid

Cientos de taxistas se han manifestado por las calles de Madrid este martes, a favor de una regulación horaria de 16 horas y una sóla parada técnica, de 40 minutos de duración, en contra de las 18 horas aprobadas por el consistorio el mes pasado, con 5 paradas técnicas de 40 minutos cada una, que obligaría a modificar los taxímetros de TODA la flota.

Al haber acudido más de un 12% del total de los conductores, los organizadores han considerado que la participación de los trabajadores del sector ha sido todo un éxito, según la propia manifestación de uno de los miembros de la plataforma y presidente de Agetaxi, Francisco Esteban, el cual ha dejado claro que no se puede favorecer a las empresas, dejando de lado al taxista autónomo, y quiere que el Ayuntamiento les deje regular la jornada y limitar el máximo de periodos de descanso a uno sólo, de unos cuarenta minutos de duración, en contra de los cinco periodos, durante la jornada, que posiblemente sea la medida que apruebe mañana el Consistorio y que, según el portavoz de la Plataforma, Julio Sanz García, pueden dar lugar a ciertas suspicacias y mucha picaresca, además de incrementar la jornada laboral a las 18 horas + 200 minutos en parada técnica. Asimismo, la Plataforma ha solicitado explícitamente a Ruiz Gallardón la retirada de las medidas aprobadas y la luz verde a la jornada de 16 horas con una parada técnica, no descartando una nueva concentración frente al Consistorio (plaza de Cibeles) mañana, 27 de Abril, durante la celebración del pleno diario.

El alcalde de Madrid, dice respetar a los taxistas que rechazan el acuerdo por el que se limita a 16 horas la jornada máxima diaria  – 18 horas para las licencias con asalariados – pero recuerda que la medida fue adoptada por "mayoría" en el sector, siendo que resultó ser un acuerdo entre la Gremial y el Ayuntamiento: "Nosotros dijimos que estábamos conformes con la medida de las 16 horas, pero que para aplicarla pedíamos que estuviera conforme también el sector. Y el sector, no sólo la asociación mayoritaria sino las dos más representativas, nos dio su conformidad, y por eso la aplicamos", ha dicho el alcalde.

Evidentemente, la consecución de la anulación de dicha medida sería el primer paso para la revisión de la Contigentación en otras ciudades. Se han oido voces que clamaban: "ojalá anulen esta medida y apliquen algo similar a lo que ya funciona en Valencia".

Asimismo, hoy ha sido presentada una nueva línea de autobuses que une Atocha con el aeropuerto de Madrid-Barajas, causando el descontento general entre los taxistas que han conocido la noticia durante la manifestación.

 

18 comentarios sobre “Manifestación del Taxi en Madrid”

  1. Lo más sorprendente es que NINGUNA de las webs dedicadas al taxi, más que ésta, recoge la noticia de la manifestación de ayer, quizás por ir en contra de los intereses de las asociaciones titulares de dichas webs…

  2. Cualquier medida que no sea la retirada de licencias sobrantes que hay en toda España, a las administraciones les irá casi bien.

    Digo casi porque si la medida es para aumentar el número de horas en la calle del autónomo y la mínima limitación de horas a las flotas, es decir, dos tipos de licencias, les irá bien.

    ¿Cuando dejaremos de ser tan lelos los taxista? ¿Cuando vamos a reclamar que las administarciones paguen el desmadre que estas administraciones causaron? ¿Cuando vamos a hacerles pagar la poca previsión de estas administraciones que a la hora de realizar presupuestos para la mejora o ampliación del transporte colectivo no tuvieron en cuenta una partida para retirar el transporte excedente de superficie?

    Yo alucino.

  3. Vamos a ver Mortadelo ,perdón Mango ,tienes un morro que te lo pisas ,cuenta primero que tu tienes asalariados ,de esa manera quizás la gente se de cuenta de que tu opinión es sesgada y partidista

  4. Vaya… ¡me has pillado! ¿cómo eres tan listo?

    No sé, pero todavia hay alguien que no lo sepa.

    De todas maneras, yo no digo que no haya que quitar asalariados, pero los que quereis que sólo puedas poner a tu hermano (que seguro que no nos quitará faena), a o su padre (que tampoco), no teneis capacidad ni valor de proponérselo a las flotas. De la misma forma que tampoco os meteis con los comisionistas ni con los VTC que trabajan ilegal en Barcelona.

    A mí ya me va bien lo de las 16 horas company. Sólo trabajaré las que me interesen, pero si metes a tu padre ¿querrás solo 8 horas?

    Lo del morro ya te califica sobre lo rencoroso y rabioso que estás, compañero. No entiendo el porqué estais tan cabreados si ya conseguisteis lo de la contingentación. ¡Ah! ¿que no va a durar mucho porque pueden llegar los de CiU?, bueno, ya montareis movidas en contra de ellos. O que cuando vuelva la faena se podrá de nuevo contratar sin que los que tengamos asalariados hasta entonces no nos haya perjudicado, pues no os queda más que aguantar.

    Un saludo y lo de provocarme no me hace más que animarme de que algo os está jodiendo. ¿Cómo era aquello que vosotros decíais? ¡Ah sí! ya me acuerdo; “ladran, luego cabalgamos” (qué original)

  5. ¡Hombre la agencia de información al completo!

    Primero se debe quitar el plural, si das una información que sea correcta. Segundo el compañero mango nunca lo ha ocultado, tercero defiende el legítimo interes de todo taxista autónomo, cuarto no tiene extraños lobbies detrás, como no sucede en otras organizaciones (sindicales y políticas) que de palabra dicen lo que es mejor para todos, pero luego solo son palabras, se actúa en función del benefactor, cacique o lo que quieras llamarlo, de turno que es el que sufraga los gastos ( del sindicato o del partido según sea el caso).

    Por lo tanto, la información que da Mango no es sesgada, habida cuenta que aporta lo que piensa y siempre se ha mostrado trasparente. Puedo decirte que Mango nunca me ha dicho una cosa que luego se haya desdecido, por contra podría ponerte ejemplos de lo contrario. Vamos de esos que tienen un morro que se lo pisan.

  6. Conozco poca gente que me tenga tanta rabia (a partir de ahora les llamaré “los de la rabiosa”), todo viene a cuanto del “envenenamiento” de cierta persona a estas, como es el caso de felación, perdón, de filemón, que me imagino quién es por la forma de expresarse. Se mosquea cuando le llamo torpe en alguna ocasión y aprovecha el anonimato para “¿vengarse?, (de qué, si se puede saber. Aunque no creo que sea porque en aquella ocasión le dije que el punto org sin ATIB ni iba a ningún sitio más que a la “prostitución” interesada de algunos. Y así fue).

    La difrencia entre felación; otra vez me equivoco. la diferencia entre f i l e m o n y yo es que yo siempre escribo en cualquier sitio y época como MANGO mientras él tiene que esconderse con diferente niks.

    Adelante company. Espero tu contestación pronto. Me entretienes y das vida a este invento del punto net.

  7. Bueno el primer paso está dado, el segundo que pregunten en Valencia, allí les podrán informar sobre transavia y otras lindezas.

  8. ¿rabia Mortadelo? ¿de qué Mortadelo ,perdón Mango? ¿¡de que eres un pobre hombre que llevas años tratando de buscarte un sitio en alguna asociación y ni tan siquiera en la agónica GTI te han querido como presidente?,

    jajajaja ,anda ,que se pilla a un mentiroso /manipulador antes que a un cojo.

    Lo que no entiendo Mortadelillo ,perdón Mango ,es como en todos estos años el colectivo pasa de gente como tú como de la mierda,¿será que el taxista es más listo que los paletos de las Garrigues ? cuando hables de .org te aconsejo que antes te laves la boca ,la mierda contamina ,yel foro de taxistas.org es algo que sirvió para entre otras cosas saber la clase de personajillo que estabas hechos ,fué un foro que a personajillos aprendices de Maquiavelo como tú os dejo con el culo al aire.

    Anda pobre manipulador ,sigue igual ,que trataste de darle la puñalada al Soto y te salio parda ,tantos años invertidos ,para que luego te salga el tiro por la culata ,poco debes de valer para que gente cábal como Ruben o Enrique no deseen cunetas contigo. Y no olvides algo muyyyyyyy importante ,yo no soy tu “company” desmpeño un trabajo del cual tu te lucras poniendo a un asalariado y haciendo que trabaje 12 horas

    Y tu Croquis …pobre hombre ,si tuvieses más personalidad ,lo mismo podiamos aprovechar algo ,porque conocimientos los tiene ,pero eres como mi perro ,solo sirve para mover la cola y traerme lo que le tiro.
    chimmmmmm…..pong

  9. A ver, felación. A ver si te informas mejor.
    ¿Sólo escribes para decir esto?
    ¿Cosas como que yo quiero estar en la presidencia del GTI y que no lo he conseguido?

    Mira, espantapájaros. Por mi (y ahora te estoy informando de primera mano) el GTI desaparecería. de la misma forma que el UTAM desaparecerá porque al taxista se le contamina con gente como tú, es decir, fanáticos de su verdad con el añadido de rabia por no haber podido mantener un foro que fue el mejor de España y que lo tirasteis a la basura para no desentonar en categoria con tu calidad de personaje.

    ¿Sabes cual es la diferencia entre gente como tú y gente como yo?
    (Te la voy a decir a ver si te sirve de algo para tu propia dignidad) sencillamente que yo escribo y todos sabeis quien soy, pues no me escondo. Pero gente como tú insultyais y os escondeis como autenticas ratas.

    Como ves todo va en función de la categoria y calidad de cada persona.

    Hasta la próxima, valiente.

  10. Si es posible, que la administración no borre este hilo.
    Es bueno saber hasta donde llega alguien que, tras un nik,desde la más absoluta cobardia es capaz de escribir con la intención de descalificar al que se le antoje.
    No me cabrea. Todo lo contrario, pues su rabia hacia mí es el resultado de sus fracasos.
    Me divierte mucho ver a estos valientes enfrentarse a mí tras un nik. A la vez da vida al “odiado” punto net.
    Se cargaron el org por sectarios y fachas y ahora lloran su perdida.
    Este es el resultado de personas que se pensaron un día que eran importantez y la realidad les ha contestado con un “no sois nafie”

  11. Me parece muy bien que estos dos señores deseen discutir sus diferencias en público, pero, ¿es éste el hilo adecuado para ello?

    Me recuerdan, ustedes dos, a una pareja gay que tuve a mal recoger una noche, que iban discutiendo todo el tiempo mientras uno de ellos iba esnifando cocaína y me sacaron una navaja, se llevaron lo que había recaudado y me dejaron sin caja para el resto de la noche, pues no pude recomponerme.

    Tengan ustedes a bien el dejar de discutir en los hilos que no toca, por favor, que todos tenemos asuntos turbios y no es menester ir despellejándonos por aquí, ¿no creen?

    Yo solicitaría a la administración de este foro que enmendara este hilo y retirara los comentarios que no guardan relación con el tema del que se habla.

    Gracias a todos por adelantado.

  12. La administración coge palomitas y se sienta a verles. La administración ha optado por esa opción sólo por no tener que involucrarse más de lo debido en estos asuntos.

    Cuando ustedes solucionen su historia de amor no correspondida nosotros haremos limpieza. De mientras, limpiar el hilo es perder el tiempo.

    Roger, su comentario ha estado muy bien hasta que ha llegado a la parte de los gays farloperos, que tampoco viene al caso y parece una anécdota muy desagradable.

  13. Pues venga! A pasarlo bien con el felación dels collons.
    Adelante valiente. Distraenos un rato.

    Se ve que en vuestra cueva particular ya no os distraeis mucho y sacais al bufón de turno para que mantenga dl ánimo.

    Destrozasteis el punto org y pensais que haciendo una asociación afin al STAC vais a recobrar no sé qué. Pensais que sois la voz del autónomo sin ni siquiera coleccuonar a 30 socios.

    Si, si, ya sabemos que eso de asociarse está muy chungo, pero después de conseguir ese logro tan grande como lo de contingentar el doble turno siempre que no sea para las flitas y para mi hermanito

  14. (continuo)

    Os hacía con 1500 socios o algo así. Ah! que no os han aplaudido…
    Tranquilos, ahora a por el relojito como en Madrid y ya vereis como os aolauden… la cara, claro.

    A vuestros socios (o mejor dicho. Vosotros pareceis el STAC en formato de amijito) estsrán encantados de ver donde les dan las hostias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.