Próxima función… ¡el reloj!

No se entiende lo difundido en la web del STAC referente al auto del TSJC que suspende de forma cautelar la contingentación de asalariados en el taxi. Compara el tema de contingentar asalariados con la reconversión atacando de forma torticera al GTI por defenderse de algo que era ilegal como el pago de la contribución especial que nos impusieron para retirar las licencias sobrantes, que dicho sea, ustedes hablan de reconversión y pago de tasas. El GTI y el bufete Maresca habló de Plan de Viabilidad y Modernización del Taxi y Contribución Especial a cargo de los taxistas. Los términos empleados son muy importantes y utilizados de forma que se entienda otra cosa se llama mentir.

También califica de forma repugnante el hecho de que un titular ponga su licencia a trabajar de la forma que la ley le ampara. No sé que pensar de esta gente que cree que lo ilegal se debe hacer a toda costa y lo legal hay que suspenderlo aun saltándose las leyes.

Sr. Berbel, usted sabía mejor que nadie que esa medida no iba a ningún sitio. Utilizar a un inexperto como a Raul para entretener al sector en estas historias, es fórmula ya muy conocida por los que hemos tratado alguna vez algo con ustedes (no hace falta recordar cómo negociaban ustedes las tarifas con la antigua administración socialista, y de qué lado se pusieron cuando el GTI movilizó para unas tarifas dignas), pero siempre encuentran a alguien que les acompañe en su idea de taxi socialista de tipo cubano o rumano, o vaya usted a saber… El caso es actuar para entretener al personal como cualquier obra de teatro aparentando que se hace algo, aunque no tenga salida a medio o largo plazo y, de este modo, seguimos con los problemas históricos que hacen de ustedes, como sindicato, algo necesario.

En su escrito en la web señala que la medida era para paliar la crisis, ignorando los acuerdos firmados junto al GTI ante la administración socialista para optar medidas en marzo del 2009 entre las que se acordó, y figuraba, la erradicación de la competencia desleal, el pago de comisiones, el control de taxis de fuera del área operando dentro, etc. Por cierto, sobre la permisividad de que los de otras poblaciones encochen en Barcelona ya sabemos que su sindicato está por que el taxi catalán en general pueda encochar, además de en el aeropuerto y puertos, en la estación de Sants. Díganme si esto es trabajar por el taxi de Barcelona y su crisis.

Lo que si se ve claramente es que su segunda jugada es la de pedir 16 horas de servicio máximo para cada licencia al día. Y digo yo que si alguien tiene dos asalariados se supone que el titular no puede trabajar con esa licencia, pero sí paga impuestos de IRPF e IVA por si mismo. ¿Cómo se come esto? ¿Van a prohibir que trabaje uno pero pagando sus impuestos y recibo de autónomo?

De verdad, no sé quien coño les asesora, pero al menos no jueguen con las siglas de unos novatos que aún no se han dado cuenta de quienes son realmente ustedes.

Hasta este otoño no se espera noticias de peticiones de reloj, ¿no? Ahora estamos en verano y alguien como usted, Sr. Berbel, no se va a perder las vacaciones con chorradas.

Por cierto, el GTI siempre estará de acuerdo con cualquier medida que cumpla los requisitos de legalidad, conformidad del sector y que sea aplicable a todas las licencias sin distinción. Así que si les parece bien, hagan planteamientos creibles y ya verán donde se posiciona al GTI.

Hasta pronto companys.

9 comentarios sobre “Próxima función… ¡el reloj!”

  1. Mango, lo has comentado de forma bastante cruda y contundente, pero es cierto que no puedes estar pagando unos autónomos y que te prohíban trabajar mientras que los “hamijos” del ayuntamiento crean empresas de transporte “alternativas” y fastidian el negocio del taxi, al poner unos precios totalmente irrisorios, porque su objetivo no es otro que destrozar la competencia real de ellos, esto es, la gran cantidad de autónomos que pagan sus impuestos con el taxi y que se quejan “mucho”, resultando incómodos para los políticos.

    Quizás vayan buscando que la gente abandone el sector y les venda las licencias por cuatro duros, facilitándoles así la “estrategia” de regulación del sector. O quizás pretendan devaluar hasta el infinito el coste de una licencia de taxi, con la sana intención de ir haciéndolas desaparecer y que suceda como en Madrid con Radio Teléfono Taxi, que tienen una flota de más de 3000 vehículos y son los que cortan el bacalao… Obviamente, el propietario de la emisora flotera que quedara sería un buen “hamijo” del que esté moviendo los hilos para llegar a esa situación.

    El negocio no se estropea porque haya gente que pague impuestos por su asalariado y por él mismo, sino porque hay quien se da cuenta de lo rentable que le puede salir crear una especie de monopolio y tira de los hilos que cree necesarios, primero, para echar a pelear entre sí a los profesionales de ese sector, que en algunos casos no les llega la luz más que al panel de instrumentos de su vehículo, y segundo, una vez que ha convencido a una mayoría formada, principalmente, por paletos y listillos, consigue la aprobación de sus fechorías y va moviendo las fichas despacito hasta conseguir su objetivo, que pasa por el control total y absoluto del sector, para que no haya demasiado ruido en la calle.

    Vaya tela, ¿no? ¡Qué forma de consentir que os tomen el pelo!

  2. No es extraño que nos tomen el pelo. Solo los taxistas que han seguido a las asociaciones y sus publicaciones pueden hacerse una idea de quienes son los auténticos vividores del taxi. Créeme que no llega a 300 de 10.500 los que se interesan por lo que se cuece a cada momento y de los 300, 100 estamos en contacto directo con estas asociaciones, el resto es porque lee y escucha para entender lo que pasa.

    No es de extrañar que el taxista no se decante por una u otra opinión. Todas las asociaciones publican a su favor y, para entender todo, hay que leer mucho y estar muy atento a lo que se hace en cada sitio y en cada reunión.

    Cuando el GTI convocó los paros o hacía sus manifestaciones en la Via Laietana para conseguir una tarifas dignas (que concluyó en hacer un método de cálculo de tarifas no perfecto, pero si mucho mejor que el que imponía el IMeT ya que se contemplaba, entre otras cosas, el beneficio razonable y los seguros a toso riesgo como coste) el STAC se fusionó con el IMeT para reventar estas movilizaciones, ¿por qué? Todos lo sabemos, y hoy mismo se va a publicar un texto del GTI (que yo lo trasladaré al foro itaxista.net) donde se explica qué papel ha jugado esta empresa llamada STAC en el mundo del taxi, Y he dicho empresa.

    Un saludo.

    PD: por favor, los paletos se abstengan de escribir sandeces en este artículo. Si lo hacen que sea argumentada y mojándose un poquito.

  3. Había una vez un circo que en lugar de hacer reír, hacía llorar.
    Chapuzas y más chapuzas en un Sector totalmente agónico.
    Sobran coches/licencias y lo demás son parches.

  4. De acuerdo marte, pero mientras llega una reconversión de verdad (cosa difícil)se podrían hacer muchas cosas que en 2009 se pactaron con la administración viendo la crisis que se avecinaba y que nadie lo ha reclamado.

    Uno de los que llegaron a esos acuerdos se ha olvidado de ellos y se involucra en parches que sólo sirvieron para entretener al taxista y hacer un favor electoral al PSC. Ni más ni menos.

    Mientras los “defensores” del sector estén vinculados en la política no hay nada que hacer. Aunque muchos piensan que sin la política no hay nada que hacer, yo creo que se puede trabajar de modo que los políticos hagan sus obligaciones.

    En estas fiestas de Gracia se está trabajando por erradicar a los que venden bebidas de forma desleal porque el comercio hostelero del barrio lo ha reclamado, ¿por qué no lo hacen en el taxi? la crisis es en general y no estamos mejor que la restauración de Gracia.

    Este es un punto importante que la administarción está obligada a resolver, ¿por qué no lo hace? supongo porque tendría que dotar a la policia de medios para erradicarlo y eso se consigue si hacemos que el político entienda que somos miles de afectados y que si no hay soluciones se puede liar una gorda que demuestre su ineficacia.

    Tampoco sabremos nunca cuantos taxis sobramos mientras no recuperemos nuestro mercado robado de forma tan sucia como pasa con aquellos servicios “de valor añadido” (¿se acuera de Nebot?).

    Podemos mirar, pero no divulgar, quienes están detrás del bus del aeropuerto y se puede entender muchas cosas.

    Lo peor es que el STAC (sindicato del taxi, como se hacen llamar) nunca a protestado por la frecuencia y la publicidad tan agresiva que hacen en contra del taxi, lo mismo pasa en el Moll Adossat con los cruceros. ¿Se puede consentir que se les anuncie a los pasajeros que un taxi cuesta al aeropuerto 130 ¤ y que ellos les llevan por 25 cada persona? ¿Donde están los que llaman a la prensa para denunciar que pedir unas tarifas dignas es algo que llevaría al sector a la ruina?

    Hay mucho que contar de lo que ha pasado los últimos 30 años en este sector manipulado. Y hay mucho que contar sobre los que han vivido de movilizaciones en la transición para tener una jubilación suculenta, además de haber gozado de una licencia gratis.

  5. Aleluya, ya tenemos cúpula.
    Ahora a por el relojito, el colectivo lo pide a voces, ¿no lo oyen?
    Eso si, como somos tan demócratas, establezcan un referéndum, verán el resultado = ABRUMADOR.

  6. Yo creo que el relojito no vendrá, pero se pedirá por parte del STAC y UTAM para hacer ver que trabajan para paliar la crisis, pero en el fondo solo buscan torpedear a quienes tienen unos derechos iguales a las flotas.

    La mala suerte para ellos es que salió CiU, y el “mamoneo” de entretener al personal con parches se les puede haber acabado.

    Espero no equivocarme.

    Me gustaría seguir de cerca la nueva administración paso a paso y plasmarlo por aquí. El problema que tengo es de tiempo (mucha ocupación aparte del taxi dels collons).

  7. Yo también, pero eso es porque, quizás, nos tomen por tontos.

    Primero te pregunto si quieres comer cuando estás hambriento, y luego te ofrezco garbanzos con callos o callos con garbanzos.

    Y no se te ocurra preguntar si hay algún plato frio porque te convertirías en uno que no quiere comer.

    My God!

  8. Yo teniendo en cuenta la experiencia pasada ya estoy moviendome a SL, así mantengo las 24 horas, huy que es para tod@s noooooooo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.