Es La Hora De La Verdad.

La plataforma “Por un Taxi Rentable” logró convencer al GTI y ATAC para que se sumase a la iniciativa de llevar la petición de hacer turnos de trabajo u otra alternativa que llevase a repartirnos nuestro tiempo de forma que no estuviésemos todos los que actualmente estamos en la calle.

La plataforma cedió en ampliar las medidas para no cerrarse en una sola y, por este motivo, se logró la participación del GTI y ATAC. Se quedó de acuerdo y se llevó al IMeT.
En un principio, la administración, se mostró receptiva y reconoció que el sector estaba en quiebra prácticamente, pero al final se comportó como siempre: retando a un pulso al sector presentando medidas del todo insuficientes.
Ahora toca lo realmente difícil, es decir, informar mucho y bien al resto de taxistas sobre este tema para que se tome conciencia del problema. Presentar las medidas de fuerza más convenientes e inteligentes para ganar este pulso. Llega la hora de la verdad.
Tenemos por delante unos días de concienciación al no concienciado del problema y del reto que nos plantea el hecho de hacer algo que sea un principio de reclamar algo que es por derecho: un taxi rentable ahora y en el futuro.
Creo que el IMeT quiere saber si los que hemos estado por este tema tenemos el suficiente respaldo como para obligar a la administración que implante alguna de las medidas que se han planteado desde la Plataforma. Tenemos la obligación por compromiso, desde el GTI, de ir hasta el final cueste lo que cueste. Se dio la palabra de no rendirse, y se va a cumplir.
Desde estas palabras invito a todo aquel que esté dudando que se retire y deje hacer a los demás. Antes, algunos, pidieron que no se pusiesen trabas a su iniciativa, bien, ahora se deben exigir lo mismo. Si no interesa el global acordado deben retirarse sin hacer ruido de la misma forma que se nos pidió, en un principio, que no molestásemos.
Desde estas palabras, también, hago un llamamiento a todo el sector a que se sume a las posibles movilizaciones que se lleven a cabo, pues está comprobado que es un pulso importante no sólo para solucionar un poco los momentos de crisis, si no para solucionar el montón de problemas que arrastra el taxi históricamente y, así, de este modo, poder prepararnos para un futuro mejor que el que teníamos antes de la crisis.
Tenemos que aprovechar este momento de poca faena para hacernos oír y que nos escuchen para tener unas bases deseadas preparadas para el momento que la economía remonte. No podemos tropezar de nuevo en los mismos errores que en el pasado. Tenemos que empezar a corregir hoy lo urgente y, después, el futuro del taxi de Barcelona. Un modelo nuevo basado en el buen servicio y en una rentabilidad razonable de verdad sin disfraces de datos.
Si la administración no está a la altura debe dimitir.
Hoy gozamos de unas relaciones bastantes buenas entre dos de las organizaciones que más socios tienen. Aunque haya algunas discrepancias, hoy estamos de acuerdo en que el sector necesita un cambio urgente que sirva para un largo periodo. Puede ser el principio de un cambio de modelo de explotación del taxi de Barcelona, un modelo más moderno y eficaz.

¿Seremos capaces? ¿Tendremos la Plataforma el apoyo del taxista en general?.. ¡Espero que sí!

Un comentario sobre “Es La Hora De La Verdad.”

  1. Suscribo cada una de tus palabras. Desde las que pides respeto para los que no comparten el proyecto común y les pides que se aparten sin poner palos en las ruedas, hasta exigir a las organizaciones que tiren del carro, y luchen de una vez por todas sin complejos, y si no hay una respuesta satisfactoria por parte del IMT, creo que debemos de pedir a GTI-ATAC y STAC que lideren esta lucha, sí lucha porque sin ella no tendremos nada y nuestra dignidad está en juego. LA unión nos dará la fuerza.

    Un saludo a tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.