Algo Se Mueve En El Taxi.

Por impulso de un grupo que comenzó, en mi opinión mal, haciendo alusiones a los autónomos de España se está debatiendo en ciertos círculos del aeropuerto la intención de forzar al IMeT a que dictamine la implantación de unos turnos horarios en el taxi de Barcelona y su área.
Este grupo invitó a las asociaciones GUT, STAC y GTI para que se sumasen a la iniciativa con la intención de que estas se hiciesen cargo de la petición que, según ellos, el sector estaba dispuesto a aceptar.

Hubo dos reuniones. La primera fue un martes donde el grupo explicó su intención y sólo el GTI pidió que se le diese tiempo para estudiarla, (el GUT se marchó de esta primera reunión y el representante del STAC estaba de acuerdo con lo expuesto).
En la segunda reunión, que se llevó a cabo el siguiente viernes, el GTI y Taxi Companys expusieron otra fórmula para que en lugar de turnos se pasase a añadir un día más de fiesta entre semana. Todos fueron trabas a esta otra manera de sacar coches de la calle.
Si en una reunión puede votar cualquiera que se presentase, el GTI podría a ver llevado a 20 taxistas a título personal y la opción de un día más de fiesta hubiese salido adelante, pero no lo hizo porque no es su estilo.
Por supuesto salió la de turnos porque ya estaba más que decidida desde un principio, tanto es así que el GTI retiró su alternativa a los turnos de la votación y se abstuvo.
El grupo convocante anunció que el próximo lunes 25 de enero llevará al IMeT esta solución a la crisis acompañada de una concentración de taxistas.
Dicho todo esto he de decir que el que estuvo en las reuniones por parte del GTI fui yo, y en la primera tuve que defender a mi grupo de todo aquello que los impulsores dijeron durante días atrás, y en dicha reunión, sobre los sindicatos y asociaciones, pues les di a entender que hacer cosas por el sector no es tan fácil como llevar los acuerdos entre asociaciones a la administración y ya está.
La segunda reunión me fue aburriendo conforme iba transcurriendo, pues era algo así como que te escuchaban pero la decisión estaba tomada desde el inicio, por lo tanto, no habia nada que hacer allí. Menospreciaron todas y cada una de las advertencias que se les hacia sobre lo de llevar algo al IMeT por la fuerza sin ningún respaldo legal. Se advirtió que sería inútil y se acabaría con violentar al sector para nada. No quisieron escuchar.
A simple vista, cualquier modificación sobre horarios, debe ser a través del Reglamento previo informe del Consell.
El Consell está en fase del constitutivo, es decir, a esperas de unas elecciones para dejarlo hecho y representativo. Como no se han hecho elecciones, los que están allí, están por asignación política y estos son suficientes para no dar como favorable la opción de turno ni de día de fiesta añadida.
Son necesarias urgentemente unas elecciones al Consell, pues es, hoy en día, el único ente legal representante del taxista. De él han de salir los informes para cualquier tema relacionado con el taxi.
Sin estos pasos es difícil que salga algo.

4 comentarios sobre “Algo Se Mueve En El Taxi.”

  1. Algo se mueve?? yo creo que no se mueve nada en l mundo del taxi tan solo que los que estan aoxstumbrados a untar a los sacarinos de turno y ni aun asi les funciona el tema. Los que querian que los autonomos contratasen a asalariados, buebno ahora que no hay (cosa normal en enero febrero) 3 años de alugunos por 45 dias se les va la cosa por un piquillo, no pueden despedir, entonces se les enciende la luz de los turnos, y me pregunto yo si se cargaron estos mismos la reconversión entre los soto, y los rosendo asegurando que iban a obligar al IMET a retirarlas licencias que sobraban, depues de llevar más de 10 años el plan paralizado cuantas licencias han retirado??? se han planteado que cualquier tipo de turno que quieran plantear e puede paralizar por que hay leyes de rango supriror?????, vamos el taxi de barcelons que era puntero en espaa que era elde barcelona una vez más el camarote de los hermanos marx

    Para cuando las elecciones??? para cuando el referendum para que el taxista decida si turnos si o turnos no?? para cuando algunso que se les llenos la boca en el consell catala del taxi que si para junio del 2009 no habia elecciones para que el taxi eligiese a sus representantes lo abandonaria y a dia de hoy no lo han abandonado??????

  2. Lo de la reuniòn co el IMT estaba cantado y lo que pretendia el GAME tambièn y eso no podia ser beneficiarse algunos para perjudicar a muchos, y las leyes son las leyes, y los otros estan para hacer cumplirlas, primero hay que cambiar las leyes y luego trabajar por otras leyes, yo ahora me pregunto. El GAME segun el ultimo comunicado, ¿han retirado de su plataforma lo de los turnos? Y ¿porquè ni querian hoir lo de un dia mas de fiesta a la semana que seria lo mas coherente y rentable? Yo creo que esos dos puntos fueron su fracaso, y cuando pidieron las firmas en el Aeropuerto si hubieran explicado que era para los turnos en lugar de 700 huviesen conseguido 70 asique de momento al Aerpuerto no se podra hir cada mes o de mañana o de tarde, habrà que hir el mes que toque. Un saludo

  3. Creo que les falta información a los dos (taxista y currante del taxi). Las cosas no son lo que parece.

    Muy pronto sabremos todos lo que ha pasado con este episodio, pero, de momento, hay que esperar un par de días.

    Hay mucho que contar y mucho que aclarar. No se puede escribir cosas que se comentan en paradas por cualquiera que explique su versión. Yo tengo la mía, pero aún no la voy a decir.

    Esperemos que pase la Fira de los móviles y se pase a un tiempo de… espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.