Dionisio Gracia, El Solucionador Del Taxi Barcelonés

Hay personas que le gusta aparentar lo que no es y, por mucho que se le diga en los foros de opinión, no cesan en su empeño de aparecer como agentes útiles para sector. Viven a costa de la Industria del Taxi, pero llevan décadas sin poner el libre. No pierden la ocasión para brotar en cualquier medio y explicar cualquier cosa por muy inejecutable que sea. La compra-venta de licencias y las credenciales de nuevos taxista son algunas de sus principales fuentes de ingresos.

Algunos lo hacen por concluir su particular carrera política con el máximo éxito posible, gustando a su protector político e intentando escalar posiciones que puedan consolidar su economía, o ego, particular. Otros se presentan como solucionadores del sector por sus propios intereses económicos regentando su gestoría con un sindicato adscrito a ella para ahorrarse fiscalmente algún dinero que otro, pero el resultado final no es el beneficio de un sector, si no el beneficio particular de él mismo, ya que es presidente del sindicato y titular de la entidad gestora.

Dionisio Gracia es un señor que aparece y reaparece cada dos por tres dando soluciones que él cataloga como muy beneficiosas, pero en la práctica son nimiedades que no terminan en algo lo suficientemente tangible como para que el taxista note su gestión que él  alardea de magnífica. Como ejemplo están los casos del gasoil profesional y el tema ya incesante de los seguro con un precio razonable para el titular de una licencia de taxi. Personalmente creo que los dossiers que, a veces, presenta son el mismo de cada año pero cambiándole la fecha.
Lo último que he leído sobre él es en la revista del IMeT con el título de “Soluciones a la crisis. Un artículo que, esta vez sí, me lo he leído con atención para averiguar entre líneas una explicación del por qué este señor habla como habla aunque lo que diga, en mi opinión, carezca de sentido, o de sentido aparente.
En su artículo dice textualmente “…al importante recorte sufrido en el precio de las licencias metropolitanas, a lo que debe añadirse el grave inconveniente del fuerte parón en la concesión de préstamos por parte de los bancos y cajas.” Bien, como se podrá comprobar, esto es totalmente erróneo, pues la bajada del precio de las licencias se debe a que no hay créditos para estas compras. Cosa que él mismo reconoce en su parte final del escrito diciendo “… el número de compradores se ha reducido fuertemente por la paralización de los préstamos bancarios…” Como se puede apreciar es una incoherencia total.
En otro párrafo dice “…mi obligación es buscar soluciones…,” como si alguien se las pidiera, y visto lo visto casi mejor que no busque nada. Que se dedique a trabajar en lo suyo sin molestar más. Además nos anima a ser activos y nos invita a que demos “los mejores servicios con el máximo de valor añadido respecto de otros medios de transporte, para que nadie pueda comerse nuestro mercado”, como si no supiéramos que el buen mercado está ya negociado con las emisoras comisionistas y el turismo captado por agencias, de la misma forma que el servicio extraordinario del autobús azul del aeropuerto ya nos sacó buena parte de esos servicios rentables y con valor añadido. Nuestro único valor añadido hoy en día es el precio del servicio que está por debajo del coste real.
En su texto alienta a los que trabajan más de doce horas, dando inequívocamente señales de que el taxi no ha cambiado nada en décadas sobre su esclavitud original  en cuestión de horas para hacer que la rentabilidad se vea algo. Incluso con el trabajo suntuoso de este personaje, el sector, ha sido incapaz de zafarse de esa opresión horaria.
El colmo de la magnanimidad del señor Gracia es el hecho de haber “…mantenido diversas reuniones con importantes entidades financieras (…) para que puedan volverse a comprar licencias y de esta forma se reordene el mercado.” La pregunta es si los demás sectores, como el del automóvil o la construcción, han hecho lo mismo. Seguro que sí, y con las garantías de contratas muy solventes, pero el crédito está cerrado para todos, y lo es aún más para una licencia de taxi que la única garantía que se ofrece a la financiera es hacer horas y horas sin caer ni siquiera enfermo. Todo un aval, sí señor.

Señor Dionisio, desde mi humilde criterio (y, seguramente erróneo), el verdadero favor que usted puede hacer al sector es que se jubile de una vez y desaparezca para siempre del sector. Haga una vida discreta sin molestar a nadie, pues ya lo ha hecho bastante y sólo para beneficiarse usted solito. En definitiva,  usted  no es más que un "hortera", en el sentido de aparentar lo que no es. Como los antíguos empleados de comercios del textil, que vestían con buenos trajes y con modales finísimos pero procedían de clases analfabetas.

MANGO

3 comentarios sobre “Dionisio Gracia, El Solucionador Del Taxi Barcelonés”

  1. Com si no en tingués prou amb la seva campanya de desprestigi envers el nostre Sindicat, centrada bàsicament en la figura del nostre President Miguel Tomás, la FCT ens està regalant aquests darrers mesos un bon grapat de píndoles ben difícils de digerir. Pel que sembla, segons es desprèn de cunyes publicitàries a la ràdio o en articles a tota plana a la seva revista ells són els únics responsables de les millores, reals o fictícies, que ha tingut el Taxi de l’Àrea Metropolitana de Barcelona en els últims mesos. Algunes d’aquestes “perles”:
    Pignoració llicències: Un extens article a La Vanguardia del dia 28 de desembre, acompanyat d’un altre molt més ampli a Taxi Profesional i altre publicitat radiofònica, informava que gràcies a les gestions del Sr. Dionisio Gracia, s’havia aconseguit que la llicència fos un bé hipotecable a la hora de demanar un préstec bancari per a la seva adquisició. Aquesta reivindicació, negociada també, entre d’altres sindicats, per el STAC encara està en estudi per la seva gran complexitat. Fins i tot el IMT va tenir que sortir al pas amb una nota a la seva plana web http://www.taxibarcelona.cat en la que s’informava que: “… no farem un posicionament oficial sobre el tema fins que no tinguem degudament resolts els petits interrogants que en aquests moment ens plantegem.” I tanmateix la FCT segueix afirmant que al carrer La Jota es poden fer ja les gestions. Qui no diu la veritat?

    Remodelació Diagonal: Una cunya publicitària radiofònica informava el passat dia 2 de febrer que gràcies a les gestions de la FCT, s’havia aconseguit “… convertir la Diagonal en un bulevard i la connexió entre el Tram-Baix i el Tram-Besós per la mateixa Diagonal…”. Avui, gràcies a Internet i el seu Google és ben fàcil anar a les hemeroteques. El 2007 a la plana web: http://www.tramvia.org/reivindica/diagonal.htm, ¡ja es parlava d’un projecte de TMB de l’any 1989, i del Pla Director d’Infraestructures 2001-2010 de l’ATM!, i en declaracions del regidor d’ERC a l’Ajuntament de Barcelona, Sr. Jordi Portabella, entre d’altres, reivindica la celebració d’una consulta popular per decidir el futur de la Diagonal, consulta que confirma el mateix alcalde Sr. Jordi Hereu a primers del passat mes de setembre. Una vegada més la FCT intenta confondre el nostre col•lectiu amb unes informacions que no tenen res a veure amb la realitat.

    Parades i carril “bus-taxi”: Si un Sindicat ha treballat, treballa i treballarà per aconseguir millorar la velocitat comercial del Taxi, si un Sindicat ha lluitat per reivindicar noves i millors condicions de les parades de Taxi a l’AMB, si un Sindicat te dins la seva Intercomarcal de Barcelona un equip dedicat expressament a la mobilitat, aquest és el STAC. Que ara ens vingui la FCT, penjant-se medalles, com el Màgic Andreu, com a “… artífex en la millora i ampliació dels carrils Bus-taxi…” ens sembla, realment, vergonyós.

    Els diferents Sindicats del Taxi a Catalunya podem tenir, i tenim, polítiques diferents i tenim, també, tot el dret lícit de reivindicar allò que hem aconseguit. El que no ens valen, però, son les informacions falses, les mitges veritats, les accions adreçades més en l’enaltiment de certs egos personals que al treball dur, diari i quotidià adreçat al nostre col•lectiu.

  2. La FCT es una formación, en mi opinión, fictícia, ya que gracias a algún soporte político puede salir por los medios de comunicación en nombre de los taxistas. Lo último fue que no estaban conforme con el límite de velocidad a 80 en el Area Metropolitana. ¡Y hablaban en nombre del Taxi de Barcelona!

    Todo aquel que se una a esta Federación ya sabe a lo que se expone. Y el STAC lo sabe muy bien cuando se unió por motivos que ya todos sabemos, que no era otro que parar las movilizaciones del GTI-Avant Taxi, pero el precio fue caro, y rectificar esta muy bien.

    Prueba de esta rectificación es el resultado de las negociaciones de las tarifas 2009, ya que con el apoyo mutuo del GTI y STAC se han conseguido una buenas tarifas que darán mejor fruto cuando la demanda vuelva a estar como antes de la crisis.

    Yo mismo he de reconocer, aún habiendo estado en contra de la unión en el tema de tarifas con el STAC cuando se planteó en la última Asambles del GTI, que el resultado ha sido muy positivo, y me alegro hoy de que me quedase sólo en la votación negativa a este acuerdo con tu sindicato, Pedro.

  3. Excelente web , envío información sobre el gasóleo profesional
    Desde http://www.subvenciongasoil.com se realiza todos los trámites que se requieren, ademas de contar con los surtidores y con el software homologado por la Agencia Tributaria para presentar todos los consumos a traves de internet sin ningún tipo de desplazamiento.

    Requisitos que hay que cumplir

    http://www.subvenciongasoil.com/gasoleoprofesional/querequisitoshayquecumplirparaobtenerlasubvenciondelgasoleoprofesional

    Cuanto devuelven

    http://www.subvenciongasoil.com/gasoleoprofesional/preguntasmasfrecuentessobrelasubvenciondelgasoleoprofesional

    Si se dispusiese de una flota de 15 camiones , 2 autobuses , 4 taxis y tenemos los siguientes consumos

    Cada camión gasta al año apróximadamente 30.000 litros de gasóleo profesional, los autobuses 20.000 litros de gasóleo profesional y los taxís 4.000 litros

    ¿ cuanto dinéro nos tendría que devolver en la subvención del gasóleo profesional.?

    * 15 camiones x 30.000 litros de gasóleo profesional = 450.000 litros x 0,037¤ por litro = 16.650 ¤
    * 2 autobuses x 20.000 litros de gasóleo profesional = 40.000 litros x 0,037 ¤ por litro = 1.480 ¤
    * 4 taxis x 4.000 litros de gasóleo profesional = 16.000 litros x 0,037 ¤ por litro = 592 ¤

    Subvención total = 16.650 ¤ + 1.480¤ + 592¤ = 18.722 ¤ se devolverá por la subvención del gasóleo profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.