La Primera Impresión De La Ciudad

Uno empieza a cansarse de oír que el taxista es la primera impresión que tienen los turistas de la ciudad. Esto no es del todo cierto porque la primera impresión que se lleva alguien cuando llega a la ciudad es que al salir del tren o del avión tenga información clara de lo que quiere nada más pisar el suelo del lugar que acaba de arribar. La información es fundamental, pues no hay nada peor que llegar a una estación o aeropuerto y no saber hacia dónde dirigirse y qué tipo de transportes tiene para alcanzar su destino final.

En el aeropuerto de Barcelona hay un enorme luminoso anunciando las frecuencias de trenes y autobuses de Aerobus, pero del taxi no hay nada de información, salvo cuando ya está en el exterior y ve la parada. No sería mala idea, al menos en tiempos de crisis, que el visitante tuviese a mano un tríptico con las características y precios aproximados del servicio de taxi. La inmensa mayoría de taxistas se lo agradeceríamos a nuestros administradores del servicio, y de paso hacen ver que, a veces, miran por nuestro minúsculo negocio y no sólo por el usuario.
En la última revista del IMeT vemos una encuesta sobre el servicio que ofrecemos en la que la nota es de un 7,1. No está mal después de tantos años con una administración del taxi tan mediocre, la cual, aparentemente, sólo se dedica a recaudar sanciones y exhibiéndolas en la revista como dándonos a entender que trabajan bien para castigar a los enemigos del sector, cuando todos sabemos cuáles son, y cuántos son, los enemigos del sector y que se solucionaría si la inspección funcionase de verdad.
El señor Fernando Echegaray es el director del aeropuerto de Barcelona y también habla del servicio de taxi en la revista mencionada. Asimismo, habla de la nueva terminal que se inaugurará en primavera. En dicho interviu señala que el taxi es la impresión primera que tienen los viajeros, (como siempre), pero discrepo con él porque cuando viajas a algún país, o ciudad, lo primero que ves es si tu maleta sale de la cinta, si tienes información completa de todos los  transportes posibles sin salir de la terminal, y si los que gestionan el encochamiento a los taxis son personas que están más próximas a lo que es una ciudad civilizada y moderna o al campesinado y el pastoreo de ovejas. Creo que la primera impresión que uno se lleva al llegar a algún sitio es que tengas facilidad y amabilidad para saber lo que tienes que hacer sin que te falle ningún servicio.
El señor Echegaray habla de los servicios que tendremos en la nueva parrilla, y de los que tenemos en la actual. Se debería no caer en los errores de la actual, tanto en el tema de los aseos como la falta de personal del restaurante y de la baja variedad y calidad de los platos servidos, así como la falta de mesas a la hora de las comidas.

Desde aquí le animo a que además de dar unas respuestas a una revista, haga lo que verdaderamente es necesario en el aeropuerto que usted dirige sobre el servicio de taxis y a los taxistas.

MANGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.