Adaptación a las Nuevas Tecnologías

Después de encontrarnos ante el desamparo más absoluto por parte de nuestro gobierno, ante el más claro ataque a la profesión que desempeñamos con gran dificultad desde hace ya muchísimo tiempo, y que encima nos encontramos cada día con noticias y declaraciones por parte de personas que se supone que en un principio nos deben amparar y proteger, que son de una falta de respeto que ya pasa de la línea más fina que podemos tolerar.

El señor De Guindos, ministro de Economía, no pudo decirlo más claro.

“El colectivo de taxistas deberá adaptarse a los nuevos medios tecnológicos”…

¿Le parece poco la adaptación tecnológica que esta realizando el colectivo en este sentido? ¿Tiene usted idea del esfuerzo desde los últimos diez años que ha realizado el sector sin prácticamente ayuda alguna en reconvertirse digital y tecnológicamente ante las nuevas formas de trabajo que van surgiendo, y encima pagando cantidades desorbitadas por taxímetros, gestión de flotas, sistemas de emergencia, capillas, GPS, TPV, vehículos de gama media alta, etc,etc? ¿Sabe usted que un taxímetro que hace la mitad de una caja de zapatos, vale más que un televisor de 50′?

¿Dónde ve usted que el sector no se esté adaptando, querido gestor de nuestra economía?

Aquí todo el que ha estado viviendo del taxista, ha estado llenándose los bolsillos con precios abusivos, tanto en hardware, como en software para el profesional del sector.

¿Usted cree que un 112, puede valer sobre los 1000€, cuando desde su creación no ha tenido nunca nadie garantizada su seguridad, dado que prácticamente nunca funcionó? (Además, entre usted y yo, eso solamente sirve si funciona, para que el forense certifique la defunción) ¡Y encima nos obligaron a colocarlo, sopena que si no lo hicieras, tendrías un desfavorable en las revisiones! Tampoco en mi ciudad, Barcelona, la mampara que es lo más disuasorio, sirve como alternativa a esa obligación de pagar, pagar, y más pagar…

Obligaciones, obligaciones, y más obligaciones… ¿A cambio de qué?

Ustedes jamás han utilizado nuestros impuestos en hacernos la vida más fácil, al contrario, han dejado que todo el mundo campara a sus anchas ilegalmente, haciéndonos la competencia en todas las ciudades de España, y ahora estamos viendo que ante un dinosaurio tecnológico como éste, que ya no voy ni a nombrar, se permita encima “aconsejarnos” de una manera tan frívola y provocativa como la que ha hecho, aprovechando un acto paralelo que usted realizaba.

Pues bien, señor De Guindos, va bien saber cual es el posicionamiento de nuestro ministro de Econonia y Competitividad en este affaire.

Yo particularmente, pienso que no podemos castigar a los taxistas y menos a la ciudadanía en manifestaciones y paros cada 15 días, aunque de vez en cuando están bien, pero para no dar más publicidad al dinosaurio antes mencionado, para ganarnos a la gente y a otros sectores que están o estarán en la misma posición que nos encontramos en el taxi a nivel nacional, a cambio, propongo una INSUMISIÓN FISCAL hasta que no veamos resultados rápidos y contundentes.

Por cierto ya están tardando en llevar a los tribunales a esta aplicación….

Los Comités Nacionales deberían, por lo menos, contemplarlo. Es inaudito la benevolencia y la burocracia que existe en este tema, más que nada por la gravedad e ilegalidad en las formas de introducirse.

3 pensamientos en “Adaptación a las Nuevas Tecnologías”

  1. Excelente artículo, Juan Antonio. Se ve que no tienen ni idea de que existe esta web, o se quedan con lo primero que les dicen.

    Tres fechas:

    Febrero de 2000, cuando inicié mi colaboración con TaxiTupi.Com, la web de un taxista que llevaba una webcam en el taxi.

    Marzo de 2004: Nacimiento de iTaxista.Org, cuyo formato ayudé a crear y cuya responsabilidad técnica, desde el momento en el que se creó, recaía en mí, así como los derechos de imagen y explotación, que había que cuidar las manos en las que podía caer.

    Noviembre de 2007: Nacimiento de iTaxista.Net, la web y el foro que ahora mismo estás leyendo. Creando este rincón, con total independencia de asociaciones y organizaciones sindicales, se garantizaba la calidad de la información. Y aquí seguimos.

    Y SIETE AÑOS después, va Luis de Guindos y dice que no estáis adaptados a las nuevas tecnologías… Debe ser que no conoce los cientos de aplicaciones existentes en el mercado exclusivas para el sector del taxi, o que vive en una burbuja… Financiera…

  2. Buen articulo, Juan. Muy bueno. Muy contundente y cargado de toda razón.

    Lástima que tengamos tan poco eco los taxistas en comparación con los que pretenden hacer negocio sin aportar nada.

    Felicidades, Juan.

  3. Gracias Mango, y cía. Es un tema muy delicado, pero necesitamos como agua de mayo, movimientos firmes de nuestros interlocutores, que sean valientes en las negociaciones y sobretodo que sepan que esta vez iremos todos a una si demuestran esa seguridad que de la calle se hizo gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.