Para El Taxista De Tarragona.

 

Está claro que los intereses de unos, menospreciando soluciones que evitarían el colapso de licencias en un futuro, pueden hacer que se llegue a algo como en el Área de Barcelona, pues los errores pasados traen hoy al sector barcelonés a una actividad tan poco rentable que se ve sometida a los caprichos de mediocres políticos como los que existen en el Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona.

Cometer el mismo error en el Camp de Tarragona podría condenar el futuro económico del taxi de esta región. No hay nada mejor para un político que esta al cargo del sector del taxi saber que el taxista está obligado a trabajar 12 o 14 horas para subsistir, pues con su política de gestión del servicio puede someter a un régimen de semi-esclavitud al autónomo titular de licencia como el de Barcelona.

El que mejor conoce el sector es el taxista, y no hay técnico municipal ni político de turno que sepa lo suficiente como para dejarle en sus manos los destinos del taxi. No cometan el error de aumentar licencias, pues será una solución buena para hoy, (y para algunos), pero puede llevar al caos en un futuro. Si hay municipios que se ofrecen a cubrir las carencias de otros, creo que lo mejor es crear un área donde todos los taxis gocen de las mismas posibilidades y no se tenga que caer en el error de crear más licencias en un solo municipio.

Fíjense en Barcelona cómo está es servicio de taxi. Como calidad-precio inmejorable para el usuario, pero como rentable nefasto para el titular por culpa del excedente de licencias y la mala gestión del servicio que, con sus normas hechas desde un despacho las cuales sólo hacen que abrir horarios libres para dar más servicio pero nunca para retirarnos a descansar cuando sobramos en la calle, nos vemos cada vez más humillados en nuestra profesión sin ver solución alguna, ya que estamos en manos de políticos mezquinos.

No se equivoquen y piensen en el futuro. La solución errónea de hoy puede ser la desesperación de mañana.

Cuando el problema de los taxis del Prat porque no querían compartir el aeropuerto de Barcelona, y que al final se incluyeron todos, es una muestra clara de lo que pasará en Tarragona. Al principio podrán dar servicio a la perfección, pero si sube la demanda tendrán que ampliar el área y es cuando esas licencias dadas hoy serán las que sobren. Vendrá la semi-esclavitud al Camp de Tarragona.

5 comentarios sobre “Para El Taxista De Tarragona.”

  1. Esto totalmene de acuerdo contigo, lo que se esa valorando actualmente es el valor de una licencia de Tarragona-Reus_Salou comparandola con los pueblos de alrededor, sin pensar que estos pueblos tan cercanos esan creciendo mucho residencialmente e industrialmente no mu tarde tendran que dar licencias en estos pueblos si no se hace algo ahora. dentro de 15 o 20 años cuando tengamos que vender nuesras licencias nos encontraremos que el valor de estas seran mucho menor a que al final area metropoliana. Es mejor ahora que ha pocos taxis en lazona.

  2. Quizás, electrolítico, sería bueno hacerles ver a todos los que están en contra de una unificación lo que pasa en el Área Metropolitana de Barcelona.
    El error del pasado a la hora de otorgar licencias traen la poca rentabilidad, el desprestigio de la profesión, y la exclavitud de esta actividad mal gestionada en aras de que la ciudadanía tenga un transporte alternativo individual barato.
    No decaigan en el empeño de seguir explicando lo que es mejor y busquen argumentos para que los “interesados” en el egoismo no puedan salirse con la suya.

  3. En tarragona cada cual mira por sus intereses…la unificación de intereses del taxi en la costa (Vila-seca, salou y Cambrils) se ha ido al garete de juanete, debido a que Salou y Vila-seca no han querido que cambrils entre a chupar de sus sobras de PORT AVENTURA Y DEL PACHA DE LA PINEDA, y con toda la razón de mundo, pues cambrils no aporta puntas de trabajo en su municipio.
    Por otro lado el pacto (han dicho que no vale) que pretendia montar el Sr, Olivé, presidente de los taxis de Reus con lo de Tarragona, con respecto a cuando funcionara la estación intermodal de Reus, tambien se ha ido al tracte; esta cloro que lo que empieza mal termina mal… hay que mirar más por los intereses del colectivo i menos por los propios. Mango, igual que paso en en su día con el aeropuerto de Barcelona, pasara aquí en Tarragona, sino tiempo al tiempo…”Estas familias del taxi no tienen remedio”.

    El acta del plenari del cansell del taxi de fecha 15 de abrils que esta colgada en la web de infotaxi, el Sr. villalante (director General de transportes de la Generalidad)da por echo que en tarragona el sector esta de acuerdo con lo de las areas chapuzadas y resulta que los medios de comunicación ya han informado que todo lo que se pretendia(“diversas áreas”) se ha ido al garete de mi tio juanete. ja.ja jiiiiii.

  4. Tequila, está claro que el egoísmo traerá miseria en un futuro.
    Parece mentira que, en un terrotorio aún pequeño en lo referente al número de taxis, se vaya a sobredimensionar y en un futuro pase lo mismo que en el ámbito de Barcelona, es decir, problemas de rentabilidad por el exceso de licencias conllevando una tarifa política que dista mucho del precio real del servicio. Tiempo al tiempo company.
    Tomen el ejemplo histórico de Barcelona y no caigan en ese error, pues si es así les llevará a la exclavitud que padecemos aquí desde hace décadas.
    A los políticos hay que insistirle con todos los argumentos posibles para que vean que si no se hace un área común, en un futuro traerá graves problemas.
    Hay que insistir hasta el final y desenmascarar a los egoistas. Y a sus afiliados hacerles ver que eso es pan para hoy pero hambre para mañana, cayendo en manos de la política el servicio de taxis en lo que respecta a la rentabilidad.

  5. Hola Tequila el Sr. Olive primero de abordo de la Feat esta dando un mal ejemplo al sector del taxi y esta perdiendo su credivilidad, por un lado quieren que se junten Salou-Cambrils-Vilaseca para hacer un favor a su amigo y segundo de abordo de la Feat Sr. Ramirez taxista de Cambrils y por otra parte el acuerdo entre Tarragona_Reus para cubrir el servicio de taxi en la futura estacion intermodal situada en Termino municipal de Reus con lo que se beneficiarian ambos municipios ya que asi Tarragona ocuparia la intermodal y el aeropuerto estaria a salvo de los 100 taxis de Tarragona.
    Por lo visto se le ha visto el plumero y espero que la administracion tomen nota de los intereses egoistas que tienen algunos dirigentes que tenemos en la zona.
    Sr. Olive si quiere dar un buen ejemplo solicite usted mismo que los taxistas de Constanti trabajen con los mismos derechos que esta trabajando el taxista de Reus en el aeropuerto, ya que el aeropuerto de Reus un 43% del territorio pertenece al municipio de Constanti y con la nueva ampliacion habra mas territorio de Constanti que de Reus.
    Por un lado be bien lo que se hizo en el parque port Aventura el cual esta construido en dos terminos municipales y la parada la comparten los taxistas de ambos municipios, pero cuando tocan lo suyo… ni tocarlo. Por favor un poco de dignidad y no diga lo que no cree.
    Saludos a todos los compañeros y espero que se haga algo decente en la zona, pero no confio mucho en nuestros dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.