La Élite.

El hecho de pagar una comisión a un hotel o empresa, para que nos dé un servicio rentable, es una práctica habitual desde hace décadas. Por suerte, no todos los taxistas de Barcelona lo hacen. Se calcula que no llega al 10%.

Las paradas de los hoteles de Barcelona están abandonadas por el taxista que realmente sí da servicio a la ciudad. Esto es motivado porque parar en una de esas paradas es algo inútil, porque cuando hay algún servicio del hotel, aparece un taxi comisionista y se lleva el servicio que realmente sería para el primero que está en la parada.

Ya han sido muchos los intentos de parar estas malas praxis, pero solo se han quedado en intentos porque el taxista siempre ha tenido miedo a enfrentarse a estos taxistas comisionistas porque acaban en fracaso.

Realizar una denuncia ante el Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona es algo bastante estéril. Tampoco sirve la firma de otros compañeros como testigos de esa infracción. No, no sirve. Lo he comprobado en alguna ocasión.

¿Qué nos queda?, pues lo que es normal que ocurra; un nuevo intento de erradicar estas actitudes con un movimiento espontaneo.  No hay otra forma, o mejor dicho, nos nos dejan otra forma. La incapacidad de las autoridades es patente. Un Instituto dedicado exclusivamente para el servicio de taxi es incapaz de sanear el sector del intrusismo interno de este calibre aunque lo refleje en el Reglamento.

Está claro, y cada vez más, que la autoridad es eficaz para el control burocrático del taxista. Hoy, un taxi, va completamente legal en cuanto precintado de aparatología y de documentación pertinente para ejercer este servicio. Para esto es muy eficaz la autoridad. Para garantizar la legalidad de prestación de servicio ha sido todo un ejemplo de control exhaustivo para que todos los taxis de Barcelona vayan legalmente controlados, pero en lo referente al intrusismo interno y externo es completamente inútil.

Por otro lado está Turismo de Barcelona que, cuando hay una feria de envergadura, nos pide colaboración. ¿Alguien le va a pedir colaboración a Turismo de Barcelona para que recomiende a los hoteles que dejen de pedir comisiones y dispongan del servicio de taxi de forma normal y honesta? ¿Solo está este ente de turismo para pedir colaboración, mientras sus hoteles cobran precios desorbitados cuando hay un evento como el de telefonía?

No sé cómo puede terminar esto, pero hoy ya hay otra iniciativa en marcha por parte del taxista anónimo, sin siglas, para parar las comisiones. Para tener éxito solo hace falta la participación activa del resto del sector honrado. Solo eso. Nada más. Solo hacer lo que el sentido común dicta.

Ojalá sea esta iniciativa la definitiva. Ojalá el colectivo se posicione al lado de los que sí quieren que se acabe y no se ponga de perfil como tradicionalmente lo ha hecho. Ojalá los propios comisionistas den un paso al frente y sean conscientes de que, esa forma de trabajar, solo les trae malestar a todos los taxistas. Ojalá sea el principio del fin de la dejadez de las administraciones en todos los temas. Y, ojalá, sea este el movimiento diferente que necesitamos.

La ÉLITE tiene todo mi particular apoyo, y hago un llamamiento a todos los compañeros honestos para que se una a esta nueva oportunidad que nos ponen a nuestro alcance. Es una oportunidad para demostrar que no somos tan manejables como muchos se imaginan. Una oportunidad para demostrar que nuestro trabajo es fundamental para nuestro bienestar. Una oportunidad para decirle a la ciudadanía que la mayor parte (casi unánime) del sector hace su trabajo honradamente y no quiere tolerar que nadie manche este honor colectivo y mayoritario. Una oportunidad de decirle a la administración que la defensa del taxista integro tiene que ser defendida todos los días sin descanso.

 Que se enteren que…¡estamos vivos!

PD: no quiero terminar sin agradecer a las fuerzas del orden (Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana) el tratamiento perfecto que está dando a los taxistas honrados que participan en este movimiento. ¡Gracias!

 

12 comentarios sobre “La Élite.”

  1. Muchos comentarios por las redes pero, nadie “se moja” de verdad.
    Otro tema es que estemos entretenidos con estos asuntos y perdamos de vista que la falta de rentabilidad tiene un responsable: la administración del taxi.

  2. Este comentario va dirijido a los “dirigentes” de esta organización, ya que no facilitan ningún telefóno de contacto…. Soy abogado, y estoy representando a un hotel del centro de la ciudad, simplemente queria dirgirme a vds. en forma de advertencia, ya que si vuelve a aparecer algún individuo en la puerta del hotel de mi cliente, injuriando, coaccionando y/o amenazando, simplemente recordarles que incurriran en un delito, espero que tengan algún tipo de prueba sobre las gravisimas acusaciones que vierten sobre mi cliente, si no es asi, les advierto que serán identificados por los mossos de esquadra, y una vez identificados, se les interpondrá una demanda civil por daños y perjuicios, aparte de una penal por vulnerar la honorabilidad de mi cliente….. Como imagino que sois trabajadores, que deseais ganaros la vida con vuestro trabajo, os escribo estas lineas, porque aunque soy abogado, también soy persona, y no me gustaria ver como un juez os condena a pagar una indemnización a favor del hotel…. Pensaroslo dos veces: Si no teneis pruebas, no seais temerarios, supongo que tendreis mujeres e hijos,no hagais tonterias, aunque lleveis razón, que no lo sé, si os equivocais de hotel en vuestra protesta lo podeis pagar muy caro…
    Espero que no sea asi, y que no tenga que llamarme mi cliente para tener que actuar… sin más un cordial saludo.

  3. Calle = derecho de protesta = libertad de expresión.

    Deje sus datos y se pondrán en contacto con usted.

    Por cierto, amenazar en un foro de Internet también tiene premio.

    Buenas tardes

  4. Pepito eres abogado? Uyyy que miedo! Tenemos mas pruebas que tu neuronas en esa cabeza,asi que deja de incordiar.Quieres contactar con la elite? Pregunta en la calle y sal de tu cueva troll!

  5. Buenas Sr.abogado,Y que pasaría si­ tuviéramos esas pruebas tanto gráficamente , como en boca de algún ex/trabajador de alguna de estas emisoras comisonistas?,Supongo que como abogado estará al corriente de que en la nueva ley que se está elaborando y dicen que estará operativa para este otoño ,uno de los puntos es que se denunciará tanto al taxista ,como al que solicita el servicio , en este caso el hotel o el portero de turno,usted sabe lo que esto puede dañar la imagen de su cliente si se puedan aportar dichas pruebas,creo que lo que más desea el sector es una buena harmonía entre su cliente y el sector del taxi ,solicitamos que se pueda poner precio en las paradas de trayectos al aeropuerto y puntos más solicitados por sus clientes ,sólo buscamos que no se carguen este negocio que se llama turistas y que se lleven una buena impresión de BARCELONA,y en ello tenemos que colaborar todos ,incluido su cliente.

  6. Hola, Dani,

    Para próximos comentarios te instamos a que los escribas directamente desde aquí. No se pierde el captcha ni nada, y siempre puedes copiarlo al bloc de notas antes de mandarlo.

    La página, si el envío es fallido, guarda en tu equipo todo el comentario, de forma que si das hacia atrás a tu navegador, verás que sale entero, para volver a enviarlo.

    Si tienes algún problema, escríbenos utilizando nuestro formulario de contacto y te atenderemos.

    Saludos.

  7. Nosotros también tenemos los nuestro toda actuación que hacemos es confirmado por todos los compañeros que paran en las paradas o circulan por estos hoteles. No tenemos miedo pero veo que los hoteles sí, que contratan abogados y amenazanos porque no pones el nombre del hotel no se si sabes que hay muchos si eres abogado de verdad no se cuantas actuaciones hemos hecho en esta última con Mossos y medios que nos pasa nada Jctfaj

  8. Sr. Pepito, no se le ha pasado por la cabeza que antes de amenazar y advertir podría usted informarse, reunirse con su cliente y asesorarle de que está llevando a cabo una actividad ilegal (FUERA DE LA LEY). Seguro que usted con lo buen profesional que es, les aconsejará el cese inmediato de esta actividad. No estaría de más, que luego publicase un comentario disculpándose del buen hacer de los taxistas que se reúnen y protestan para evitar esta mala praxis.
    P.D. En todos los gremios hay ovejas negras, estos taxistas no lo son…usted es una oveja negra???

  9. Señor Pepito:Si en el hotel de su cliente ha habido algun tipo de manifestacion en contra de su forma de contratacion de servicio de taxi, es que su cliente no actua legalmente ni eticamente al contratar dichos servicios.Tener dichas pruebas es realmente sencillo y no se necesita demasiada dedicacion.La gran afluencia de turistas hace que el movimiento de estos vehiculos sea constante y repetitivo.Si su cliente realiza estas malas practicas es normal que haya contratado sus servicios, pero seria interesante que se informara de las ultimas actuaciones legales que se han efectuado contra estos servicio.Señor Pepito, ademas de Taxista soy persona, y aunque su trabajo es defender a su cliente tenga o no razon, informese bien, yo tambien pienso en su mujer e hijos, y seguramente estaran mas orgullosos con usted si saben que dedica su tiempo en erradicar estas malas practicas y no defendiendolas.

  10. A los compañeros de Barcelona; me parece que estáis muy equivocados, sobre la manera de llevar todos estos temas….lamentablemente no dais opción a nada (como la administración) pero sin duda creo que alguno de vosotros entenderá que lo único que estáis haciendo es perjudicar a un colectivo entero, ya que jugáis con el temor de un coche o una paliza….vamos como en las cavernas…PD: que coño pinta la CNT en un colectivo de un 90% de autónomos ????Seguid jodiendo a los compañeros, que la administración seguirá partiendose de risa de nosotros y engordando las arcas del ayuntamiento de Barcelona multando a VUESTROS compañeros…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.