Viendo las orejas al lobo

Ya se está viendo que lo que pretendían conseguir desde el principio lo van a lograr. De nada sirve que los taxistas votaran los turnos en contra de la Regulación Horaria. Hoy mismo, varias organizaciones se han puesto de acuerdo con el IMeT para:

1) Quitar los turnos definitivamente.

2) Una vez que muchos han llorado desconsoladamente por lo de los días de fiesta, les han hecho creer que les hacen un favor, porque el objetivo es…

3) … Limitar el doble turno al 15% de la flota (o sea, lo que vienen a ser los llamados jurídicos) y prohibirlo en los demás casos. Hay que recordar que existe una resolución judicial contra esto mismo, que además ahora mismo cumple, aproximadamente, un año desde que se dictó.

y 4) Como todas las demás medidas se han encargado unos y otros de decir lo malas que son, STAC, AET, CMT y el IMeT consiguen el objetivo de poner el relojito de los cojones por delante de las demás resoluciones. Es decir: LA REGULACIÓN HORARIA gana en los despachos lo que no ganó en el terreno de juego. INTERFACOM se frota las manos y los responsables del "éxito" de esta medida ya están poniendo el cazo.

Las diversas asociaciones metidas en el ajo van a intentar disimular diciéndoles a sus socios que van a hablar del asunto en sus respectivas juntas…

¿Cuál es el objetivo con el taxi de Barcelona? PRIVATIZARLO, agrupándolo en flotas, de forma que pueda desligarse parcialmente de la Administración (a los que les resulta más fácil tratar con los gestores de una flota que con un representante del taxista de a pie), para que, con el tiempo, la figura del autónomo como tal haya desaparecido, porque la gestión de las licencias esté en manos de dos o tres empresas, con taller, gestoría y tal…

¿Qué va a pasar con el taxista autónomo en Barcelona? No interesa. Hace mucho ruido, se da aires de empresario cuando se permite el lujo de contratar un conductor que lleve el coche el tiempo que él no lo lleva (cosa que también le sienta mal a otros que no tienen los arrestos necesarios para empujar su negocio adelante…), etc. Sí, paga sus impuestos, pero no está tan controladito como le gustaría a la Administración, aunque es, ciertamente, bastante sencillo de manipular.

Todo eso lo sabe el STAC, por eso se posicionan con el seguro ganador. Es decir, que la "A" de sus siglas permanece ahí sólo para hacer bonito.

Es gracioso, además, que los jóvenes retoños del STAC, los señores de UTAM, muestren, al tiempo que se aprueba esta medida, la etiquetita que deberán llevar las VTC’s próximamente (¡qué casualidad, oye!)

¿Sabían ellos la que se estaba preparando? ¿Son víctimas colaterales? Si hablamos del STAC, NO, NO SON VÍCTIMAS. Si hablamos de UTAM, pues ahí ya no podemos dar nuestra opinión, porque nos falta mucha información al respecto. Si ellos sabían algo de antemano, lo desconocemos.

Seguiremos informando…

3 pensamientos en “Viendo las orejas al lobo”

  1. Si piensan que van a tirar por la borda todo el patrimonio que nuestros padres/abuelos labraron, lo tienen muy negro, aqui pasara algo muy gordo… 🙂

  2. Hemos estado cerca, a dos días, de poner una medida para paliar en lo posible la profunda crisis que sufrimos, repartir un poco, el escaso trabajo que tenemos. No era la medida más votada, en la consulta en la que una gran mayoria de taxistas, dijimos que había que hacer de inmediato algo, el IMET se comprometió a respetar lo que votamos. Tambien votamos a quienes tendrían que ser nuestros representantes ante el IMET, PERO A DOS DÍAS la potente maquinaria se puso en marcha, y los que tendrían que ser quienes defendieran nuestros derechos, se han CAGADO EN NOSOTROS canjeando sin encomendarse a nadie las medidas aprobadas, y notificadas a todos los taxistas, POR HUMO por que esta medida de la paralización de contrataciones, en estos momentos que los que querian contratar ya lo han echo, y si despiden al asalariado, pueden contratar a otro, mientras que los demas no podremos hacerlo, es crear licencias de primera, en manos floteras y licencias de segunda, en manos de autónomos, solo felicitar a los floteros, chorizos, Goñi, y los que antes de las votaciones decian representarnos, por que nos han llevado al huerto
    Alfonso Llobet, N Lic. 5387

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.