Entrevista a Cristina Cifuentes

El día 21 de Mayo de 2013 fuimos convocados, por petición previa nuestra a través de Twitter, a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde la señora delegada, doña Cristina Cifuentes, nos atendió magníficamente bien, a pesar del nerviosismo acrecentado por lo que impone el acceso a las dependencias de la antigua embajada de Japón en España.

El motivo de la convocatoria era para hacerle una entrevista en la que nos informara de las medidas que, en materia de seguridad y de legislación, se están llevando a cabo en Madrid.

La entrevista está dividida en 14 preguntas, y las exponemos a continuación:

Primera pregunta, relativa a la reunión con las asociaciones de taxistas y la Policía:

En el segundo corte, la señora Cifuentes nos habla de la necesidad de regularizar servicios como el de las moto-taxis:

Unificar criterios bajo una Ley Nacional del Taxi… ¿Sería posible?

Otro de los puntos de interés es la posibilidad de dejar de aislar al taxi rural de la recogida de servicios con destino a su población desde una estación, puerto o aeropuerto:

…O la regulación de las VTC:

¿Cuáles son las funciones de la Delegación del Gobierno de Madrid?

¿Cómo ha afectado a su labor las acciones llevadas a cabo por su predecesora en la Delegación?

¿Cuáles han sido sus momentos más difíciles como Delegada del Gobierno en todo este periodo que lleva usted en la Delegación?

¿Cómo lleva usted su experiencia en las Redes Sociales e Internet?

A continuación una nota a tener en cuenta sobre los bulos que se propagan alegremente por la Red:

¿Cree que los periodistas que la abordan a pie de calle buscan algo más que la noticia?

¿El equipo de trabajo de la Delegación de Gobierno cambia cuando cambia el Delegado o es siempre el mismo?

Háganos un esbozo de lo que le ha parecido esta entrevista, y recomiéndenos si lo cree oportuno… 😉

La entrevista fue tan distendida que nos habló de su moto y de cómo se mueve con ella por todo Madrid:

Desafortunadamente, sólo unos meses más tarde, la señora Cifuentes sufrió un desafortunado accidente que podría haberle costado la vida. Por suerte se recuperó y ahora está de nuevo atendiendo a sus funciones como Delegada del Gobierno,

 Desde iTaxista.Net deseamos expresar nuestro mayor agradecimiento a doña Cristina Cifuentes por su acogida y su profesionalidad, ya que en más de una ocasión nos echó un capote durante la entrevista.

AVISO LEGAL: Aprovecho para informar a los espectadores no habituales de esta web que la totalidad de la entrevista pertenece a iTaxista.Net, que la difusión del vídeo está siendo monitorizada y que su emisión en otros medios sin autorización expresa y/o con modificaciones que alteren cualesquiera de los contenidos de la entrevista, está explícitamente prohibida.

Saludos a todos.

6 pensamientos en “Entrevista a Cristina Cifuentes”

  1. Para no tratarse de un periodista profesional, la entrevista trata los temas de forma correcta y profesionalmente. Decirte que ENHORABUENA POR ESTA ENTREVISTA!

  2. Una entrevista cómoda, sin mucha pregunta comprometida. Incluso divertida para la Delegada.
    Sobre los temas del taxi, muestra preocupación más por la seguridad que por la situación económica actual (algo es algo).
    La señora Cifuentes se muestra cercana, cosa que se agradece, del mismo modo que es de agradecer aceptar entrevistas a sectores concretos.
    En resumen: una charla amable.

  3. Bueno, pues ha sido muy interesante y didáctica la entrevista y mi más grande enhorabuena a su autor.
    Han habido varios temas interesantes como lo de las mamparas con su intervención a través del ministerio de Industria para eliminar los airbags de cortinilla para su posterior homologación en la ficha técnica, sobre las autorizaciones(en proyecto) de los vehiculos de 2 y 3 ruedas para llevar pasajeros,sobre el radio de acción de las VTC,pero ya a mitad de la entrevista me ha encantado lo del tema de las redes sociales, en perseguir a los impostores y trolls, para acabar con la impunidad en la red, es decir, tomar las medidas legales para acabar con estas praxis que hacen un flaco favor al buen uso de internet.En definitiva acabar con la malicia de aquellos que hacen hincapié en algo que aún sabiendo que no es cierto, difaman y acusan sin más argumentos que esos y tamnién sin importarles las consecuencias y el daño a la honorabilidad de las personas.
    Yo particularmente, he estado fuera de este foro durante mucho tiempo, debido principalmente a este tipo de prácticas por parte de algunos trolls, aunque también tengo que decir que el propio administrador se puso a mi total disposición por si deseaba tomar las medidas oportunas. Creo cambiando de tercio que, esta entrevista resaltaria la labor de la propia delegada al frente de la delegación de Gobierno, y por otra parte la labor que debemos de dar al buen uso de las plataformas sociales en pro de conseguir cosas que antiguamente no estaban al abasto de los mortales (el ejemplo de la consecución de esta entrevista como botón de muestra)y por último, la posibilidad de que a través insisto de itaxista, podamos tener acceso a que estemos más cerca de las souciones de nuestro sector, ya que sólo tenemos que tener que convencer con propuestas razonables y con un minimo de coherencia al politico en cuestion de cuales son nuestras necesidades y como ha de ser con voluntad politica, si esa voluntad nosotros podemos hacerla reactivar, tendremos mucho camino ganado. Depende de nuestra habilidad a la hora de proponer y eso solo lo conseguiremos a traves del diálogo y de respetar todas las opiniones y al final si sacamos algo en limpio, trasladarlo y probar que tal. La función de cada componente del foro debe ser esa, la de informar, proponer y debatir. Pueden salir cosas muy interesantes, pero sin necesidad de pensar que si no estas conmigo estas contra mi, ese paso demadurez lo tenemos que conseguir para poder avanzar.
    Perdonad por daros la vara, pero espero que no sea la única entrevista que podamos ver de itaxista, preguntas de interés y respuestas a la altura, felicidades!!!
    Hasta pronto

  4. Acabamos de enterarnos del accidente de esta señora ayer tarde en Madrid, cuando fué embestida por un vehiculo en la capital.

    Desde Barcelona, le deseamos en nombre de todos los taxistas que hemos tenido el placer de escucharla, gracias a la magnifica entrevista realizada por Francisco,que se recupere lo antes posible y que vuelva con toda normalidad a desempeñar el trabajo en el cual esta desempeñando con una honestidad indiscutible.

    Mucha suerte y esperamos que vuelva pronto.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.