CARTA ABIERTA DEL G.A.M.E. A LOS TAXISTAS DE BARCELONA

El G.A.M.E., tira la toalla, y lo hace con el convencimiento claro de que con el taxista, no hay nada interesante que hacer. Está claro que el taxista no se merece nada más que lo que tiene, navegar dentro de su propia miseria.

Así ha sido durante años, y es evidente, que así será durante siglos y siglos.

Su propia verborrea de arreglarlo todo, para no ser capaz de arreglarse a sí mismo, conlleva a ese egocentrismo barato que les obliga a trabajar cabizbajos. Incapaz de luchar por su propia dignidad, por su propio orgullo cuando se presenta ante los suyos, seguirá siendo ese hazmerreír social en el que nadie cree.

El G.A.M.E., lo intentó. Consideró que los tiempos no eran para menos. Ante una economía rota en cualquier casa, y ante una administración despreocupada e indiferente, creyó que era el momento de exigir, como mínimo un poco de decencia, pero al taxista, todo esto le importa un carajo. Por tanto, los miembros del G.A.M.E., conscientes de que no somos salvadores de la patria y de que sin los taxistas no podemos hacer nada, abandonamos esta lucha inútil y seguiremos en nuestra línea de debates en los foros de internet, algún que otro programa de radio, y una serie de tertulias y opiniones nostálgicas de lo que pudo ser y no fue.

El G.A.M.E., que nunca pidió nada a nadie, que no fuera el simple hecho de luchar por nuestros propios derechos, agradece de corazón el coraje y la fuerza de los ciento y pico taxistas que estuvieron con nosotros, porque en todo momento demostraron estar dispuestos a hacer lo que hiciera falta para salvar su honor como personas y como profesionales.Y al resto del colectivo, lo dejamos para que nos critique, nos indique de palabra lo interesante que sería cortar la diagonal, las rondas o la plaza Sant Jaume. Que sigan recordándonos que el taxi no está unido, que no tenemos pelotas, o cualquier otra sandez.

Ah por cierto, como noticia de última hora, acabamos de recibir la resolución del Imet, referente al tema de la contigentación del doble turno.. sólo será aplicable al autónomo, no al flotero. Creo que con esto hemos llegado ya al límite de lo racional.

Uds. mismos.

68 comentarios sobre “CARTA ABIERTA DEL G.A.M.E. A LOS TAXISTAS DE BARCELONA”

  1. Raul, si lees un poco más allá de lo que te pone nervioso, podrás ver cual es el modelo del GTI, pues hace ya un tiempo que se expuso. Pero no te preocupes, si no eres capaz de buscar por ahí ya lo pondré más a mano, tranquilo.

    Por cierto, ¿el hecho de verte por aquí, a tí y al que me quería dar dos ostias, es solo para contrarrestar la opinión que se estaba vertiendo?, o… ¿es porque te gusta el portal?

    ¿Tu parroquia sabe que estás por aquí?

    Un saludo, y de buen rollo, ¿eh?

  2. A ver… Mango y Croquis que os confundis, y confundís a los demás. Leer un poco mas detenidamente, es saludable dar nuestras opiniones, pero también lo es leer las de los demas. Aquí no hay ninguna confabulación judeo-masónica. Soy BRUNO036, TAXISTA DE BARCELONA, INDEPENDIENTE pero realista con la situción actual. No tengo nada que ver con UTAM, ni tan siquiera los conozco, pero evidentemente simpatizo con ellos, son los mas límpios en este nido de ratas en el que se ha convertido nuestro sector. Me sorprendió la “afable” bienvenida de croquis, pero me sorprende mas lo de las “dos ostias”, madre mia!! Así estamos Mango?. No os confundais mas, no tengo nada que ver con el bruno al que aludís constantemente. Espero que no sea necesaria una tercera aclaración. Administrador, si puedes solucionar la confusión que se está produciendo te lo agradaceré. De tadas maneras me sorprende esta actitud vuestra, ya habiamos hablado en el antiguo .org y nunca se había dado esta confusión, espero que quede aclarado de una vez por todas y dejemos de confundir al personal. Aunque es una táctica que estoy viendo demasiado ultimamente.

  3. Por ciero Mango… no me interesan las trincheras en los foros. Mi opinión es que este es plural, por eso he decidido utilizarlo. Si está vinculado a algún sindicato o grupo de opinión, ruego al administrador que así me lo indique. Entonces seré yo el que haya incurrido en un error. Y por última vez, no quiero mas confusiones con mi Nick, recuerda… BRUNO036.

  4. ¿Sindicato? ¿Grupo de opinión? El que suscribe es informático, y amigo de varios taxistas de Barcelona de signos políticos muy diferentes, por lo que he podido comprobar.

    En lo personal, mis convicciones políticas son las que más se acerquen al sentido común, que en estos momentos, parece ser nulo a nivel de la política española. Si hablamos de políticas regionales, peor. Así que es mejor tener un lugar neutral en el que todo el mundo tenga la garantía de que se pueden petar el ojal mutuamente por igual. Eso sí, sin descuidar el sentido del humor, que para estos asuntos nunca viene de más.

    Esa es la filia de este portal.

    Saludos cordiales.

  5. No Mango, no soy yo el que estoy nervioso. Nerviosos están otros que ven afectados sus chiringuitos. A mí toda medida que me ayude a sacar una hoja decente sin dejarme la vida me sirve.

    Por eso, porque busco encontré y recuerdo tu patética respuesta (de buen rollo, eh?)al preguntarte por el modelo del GTI, ¿O miento?

    Cada cual es libre de escribir donde quiera. Volvéis a ver fantasmas donde no los hay, pues aquel que nombras y que le cambiaron la batería en MASTERTAXI no ha aparecido por aquí jamás como tú y el amigo croquis, que últimamente no da una, creéis.

    Y claro que aparezco para contrarrestar, pero sobre todo cuando hay mentiras… es que no puedo quedarme callado.

    Si quieres hablar con nerviosos, busca a Marcial.

    Por cierto, ¿Sabéis que hoy se ha aprobado la contingentación en el Pleno de la EMT? Pues eso, todo sigue su curso.

  6. Si, se ha aprobado.
    El problema es que creo que no va a cambiar nada, solo que el autónomo que necesite un asalariado no lo podrá poner. También su derecho a ello queda pisoteado temporalmente (según dicen un año, según dicen mientras siga la crisis, es decir, para siempre).

    Ahora a por la Ley, y pronto estaremos como aquellos tiempos en los cuales el autónomo no podrá prosperar, pues cuando hay faena no nos suben para no plegar a las 8 horas de comenzar, y cuando no la hay tampoco para no espantar la clientela. El fin es tener un autónomo (el 80% del total de las licencias) en precario permanentemente para tener razón de existir algún sindicato, y ¿cuantos sindicatos hay?

    Este es el tema, que poco a poco lo que no han conseguido democráticamente lo intentan con negociaciones bilaterales llevando como escudo a aquel que persigue un tema que le interesa a este sindicato.

    Tus tesis Raúl, son casi las del STAC (dicho por tí hoy en la parra), por lo tanto, ya sabes lo que hay.

    Solo queda lamentar que con la excusa de una crisis se haya que tenido que quitar un derecho que se sudó mucho para conseguirlo con el fin de equipararnos en derechos como las empresas.

    Lamento que el GTI se tenga que “pelear” con companys para conservar algo que nunca lo tuvimos, y que hoy se ha perdido.

  7. Si las tesis del STAC a las que te refieres son las de “el taxi para el que lo trabaje”, apúntame en la lista.

    Con la excusa de defender los derechos del autónomo unos pocos se están lucrando a costa del sudor de terceros, y eso no es defender al autónomo

    ¿Quieres defender al autónomo? De acuerdo, fijemos un cupo de coches a doble turnos PARA TODOS. Podemos discutir si luego repartir ese porcentaje entre físicas y jurídicas o hacer una lista de espera común, o cualquier medida que sea equitativa PARA TODOS, pero no me sirve eso de los derechos de los autónomos, porque hay muchas formas de defenderlos, pero sólo una lleva al enriquecimiento de especuladores e intermediarios, ¿Eso también es lo que quiere le autónomo? Recuerdo que más de 3/4 partes seguimos siendo autónomos sin otro conductor. En ese grupo me incluyo y en ellos pienso cuando propongo medidas, en favorecer a este colectivo (MAYORITARIO)que a día de hoy está siendo pisoteado bajo la excusa de que todo el mundo tiene derecho a prosperar. Es legítimo defender eso, de acuerdo, pero yo no creo en ello y defiendo otro modelo. Yo defiendo un taxi para la persona que lo trabaja, no para uno que compra una licencia y pone a dos personas a explotarlo.

    Ya lo he dicho otras veces, no quiero que mi sector sea otro más donde la especulación para obtener el máximo beneficio está por encima de todo.

    Por lo tanto la siguiente batalla debe ser esta: Recuperar la plena y exclusiva dedicación y marcar un cupo máximo de coches explotados a doble turno.

  8. Bruno036, hola nuevamente, disculpa la confusión pero el nik era similar. Ah! el de las dos ostias al que se refiere Mango no eres tú, es otro, pero tranqui hombre, que son ostias virtuales, fuera de aquí no hay cuchilladas que eso hace pupa.

  9. Pues venga, a seguir con ideas tan antiguas que ni entonces, ni ahora creo que se lleven a cabo.

    Este sector, según tú, será el único que se volverá a la época de “la tierra para el que la trabaja”. Puro comunismo, pero no quiero entrar en temas de ideología.

    Raul, estamos en un sistema capitalista, donde existe la inversión y el derecho a la propiedad además de conseguir una rentabilidad a esa propiedad. Si te lo quieres cargar, tú mismo. ¡Suerte!

    ¡Salud y República!

  10. Inversión? capitalismo? Por favor Mango… Para quién? para los que se ganaron la vida de puta madre con un taxi, trabajandolo ellos y comprando una licencia a precio de risa? y que al parecer no han tenido suficiente? o para superarroyo, o croquis o tu o yo…? que curra junto a su mujer, pero que seguro que no va sobrado?

  11. Te aseguro, que si esto sigue así tu, yo y 9000 taxistas autonomos de inversiones mas bien nada.

    Esto no tiene nada que ver con ideologia, ni de capitalismo ni de comunismo, por favor… seamos serios.

    La realidad, es que el taxi es rentable, siempre lo ha sido, de hecho los que ahora pregonan todo este “rollito” que tu te crees, se ganaron la vida de “puta madre” con la chorrada que ahora denominan “comunismo”. Pero van “loquitos” por meter la mano en nuestros bolsillos. la “pela” es la “pela”.

  12. Solo quiero que quede claro que el modelo de taxi para el STAC siempre ha sido lo de “un taxi, un conductor”. Este eslogan hoy suena bien, de hecho siempre suena bien cuando hay crisis. Lo que el STAc no “impone” este criterio es a las empresas (véase la firma de agosto del 96 cuando el sindicato la plasmó para legalizarlas).

    Ahora les propongo una cosa que puede que nos pueda pasar a cualquiera: supongamos que alguno de nosotros tiene la oportunidad de trabajar, o estudiar, para su prosperidad legítima.

    Según el STAC debería pedir una excedencia, cuando lo que creo yo que es más correcto es que su licencia te de un beneficio porque su dinero te costó.

    El modelo que se consigue con medidas como esta es la condonación de tu libertad para poder ejercer libremente aquello que se te pueda presentar. Como un funcionario al que se le aplica la Ley de incompatibilidades, pero sin ser funcionario, claro.

  13. os habeis dado cuenta el daño que a hecho el AVE a este sector con lo relativo al puente aereo ?el que lleve poco tiempo o no se acuerde yo se lo explico: antes salian de la terminal C DE 80 A 110 TAXIS CADA VEZ QUE VENIA UN PUENTE Y AHORA SOLO SALEN DE 5 A 30 TAXIS CADA PUENTE señore-as el taxi esta muerto, esto de la crisis es lo que os-nos lleva de cabeza y de la cual yo no le tengo tanto miedo a esta crisis como lo tendre-mos a ese metro L-9 que cuando os deis cuenta ya estara en funcionamiento y lo que muchos no saben es que se podra facturar maletas desde la estacion que cojas ese metro asta el aeropuerto eso si que nos ara daño . vamos a regalar las licencias , tiempo al tiempo.

  14. En Madrid se puede facturar en Nuevos Ministerios y vas en metro al aeropuerto y los taxis no se resienten. Quizás, la diferencia con Barcelona es que no llega ninguna línea de Cercanías (Rodalies) al aeropuerto.

  15. Me alegro, de que esta carta haya servido para que distintas asociaciones se hayan citado por motivo de esta carta.
    Ahora que estais escribiendo por aqui , a ver si por lo menos os poneis de acuerdo en algo fundamental, que es que os sumeis todos al mismo carro y conjuntamente vayais de la mano en una misma direccion. Esta el sector hundido, al limite de sus posibilidades, el G.A.M.E. lo deja, el apoyo de la mayoria deberia ser el objetivo de cada uno de uds.
    Luchen por unas elecciones vinculantes, y si el G.A.M.E. por lo menos ha servido para que esto se produjera, con esto nos dariamos por satisfechos.

    Queda poco tiempo, suerte.

  16. En este Sector la unión es mera utopía, jamás se ha unido, ni se unirá. En diciembre de 2002, algunos nos dimos cuenta de la falta de coherencia y solidaridad, cuando no fueron capaces de parar ante la solicitud de cuatro horas de paro anunciadas con motivo del asesinato de un compañero. Sólo secundamos la convocatoria los que acudimos a manifestar nuestro último adios al finado en el cementerio de Collserola. Un verdadero estercolero.

  17. No te preocupes Phandango, después de esta feria, y como nos hemos portado muy bien y Barcelona será elegida sede de esta feria durante las próximas 5 ediciones, nos van a regalar unas elecciones y la administración, junto a los elegidos, trabajarán a tope para solucionar todos los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.