¿Y Qué Habeis Hecho Los Del GTI?

Cuando uno se interesa por lo que se está haciendo desde las asociaciones, y ve cómo reacciona la administración, se da cuenta que hay cargos dentro del IMeT que sólo sirven para el control del taxista en general, es decir, para que estén con todos los requisitos al día.
Cuando un taxista va a la ITV no le puede faltar absolutamente nada, pues de lo contrario no puede trabajar al no pasar cualquier revisión de las que se somete. Y está bien, no es criticable este hecho, pero hay cosas que se exceden como el ejemplo de que el cenicero no se puede abrir cuando todos sabemos que está prohibido fumar dentro de los taxis.

Durante estos días que ha surgido el problema del famoso volcán provocando multitud de cancelaciones de vuelos por Europa, hemos podido ver todos por televisión como algunas personas, no siendo taxistas, ofrecían su coche para trasladar a pasajeros a lugares de Francia, Suiza, Alemania, etc. por un precio algo más económico que un taxi legalmente puesto en servicio. A esto se le llama competencia desleal. Yo mismo los he visto en la nueva terminal del aeropuerto del Prat y he podido ver cómo ningún agente de la autoridad se les ha acercado para denunciar su actividad, sólo vi a periodistas de TV3 con ellos.
Según las noticias, se recomendaba que nadie utilizase estos coches por no estar debidamente revisados y por la poca profesionalidad de los conductores, pero las compañías de seguros decían que los pasajeros estaban completamente protegidos ante cualquier accidente, y yo me pregunto: ¿por qué entonces yo pago cuatro veces más caro mi seguro siendo taxista? Suponía que mi seguro tenía una cobertura adicional a ser un servicio de interés público, y que estos estaban bien protegidos ante cualquier incidente que ocurriese, pero veo que no es así.
Hay que reclamar la protección de nuestro trabajo a toda costa, y como el Gerente del IMeT ya no sirve como interlocutor entre taxista y administración, hay que ir directamente al Presidente del Instituto, Sr. Narváez, para que se tome de una vez en serio nuestros problemas. Y si el Presidente no escucha nuestras reclamaciones hay que ir al Alcalde, Sr. Hereu.
La paciencia se ha acabado desde hace mucho tiempo, y es hora de que los taxistas pidamos dimisiones para algunas personas incapaces de dar respuesta a las necesidades de un sector que no les preocupa en absoluto como está de destrozado anímica y económicamente.
De nada sirven las denuncias puestas por profesionales que se ven agraviados por actitudes de otros que son la auténtica escoria del sector. De nada sirve que esperemos a tiempos mejores porque nunca los habrá con esta clase de reguladores del servicio de taxi de Barcelona. No pueden ser que un político puesto a dedo pueda regular un sector que lo maneja como los antiguos negreros en tiempos de la esclavitud aprovechando el miedo y la desunión de los esclavizados. De nada sirve que las asociaciones bienintencionadas, (que las hay), intenten buscar soluciones y propuestas para la mejora de nuestra calidad de vida y de trabajo si la administración recurre a las otras que están por puro interés de dominio en un sector que hace una década que no elige a sus propios representantes. ¿Cuándo se harán unas elecciones?
Si algún taxista quiere reflexionar sobre su futuro se encuentra con un montón de obstáculos que acaban por aburrirse y dejar de pensar en ello, y esto es el éxito de esta administración. Se han intentado fórmulas de casi todo tipo y los políticos sólo se han ocupado de trabar cualquier iniciativa para desaliento del sector. Sector que sólo recurre a la descalificación de las asociaciones porque le es más cómodo. Cuesta mucho más enfrentarse a los auténticos culpables.
En la parrilla de la T-1, los del GTI, vamos a dar información de esto y más cosas, pero sobretodo se va a pedir el apoyo para que se hagan unas elecciones ya. No se va a pedir el apoyo al GTI, sólo es para que se convoque al taxista a elegir a sus representantes ante las diversas administraciones.
Sabemos que el taxista, en su mayoría, se va a ir por lo fácil, es decir, en descalificarnos en cuanto aparezcamos por allí, pero los que tenemos la responsabilidad de hacer esto queremos que mañana no nos digan aquello de “¿y qué habéis hecho desde el GTI?”
Los próximos días 29 de abril y 4 de mayo tendrá la respuestas. Falta saber la del taxista.

4 comentarios sobre “¿Y Qué Habeis Hecho Los Del GTI?”

  1. y puestos ya Mango ¿teneis los del GTI pensado convocar algo en los tiempos próximos para tratar de mejorar el sector? ¿pensais salir a la calle o bien os quedareis por los siglos de los siglos en la calle Acero sin pisar el asfalto junto a los compañeros de profesion?

  2. Sr. D.G.F., perdóneme por ser una mosca cojonera, pero en esta última respuesta usted parece estar pidiendo ideas y sugiriendo que se las dén unos señores que, según usted, no salen a trabajar a la calle con el resto de compañeros, y por deducción lógica, no deberían poder dárselas.

    No sé si lo habrá hecho en forma retórica, pero ya le comenté en anteriores intervenciones que todo lo que pueda ser susceptible de ser probado debería ser probado junto a la declaración correspondiente. Entiéndame: el público de esta web gusta de corroborar las cosas con chicha de la buena. Si no la hay, pasan.

    Por eso sugiero que se hagan los comentarios aportando chicha, no sólo afirmaciones que no tienen por qué ser verdad, ni obviedades dadas la vuelta.

    Piense usted que yo necesito saber con qué tipo de personas trato, que por tonto ya me la jugaron hace algunos años. 😉

  3. Desde mayo hemos estado allí donde se nos ha solicitado, pero sólo para informarnos, claro.

    Estuvimos en la primera reunión de tarifas sólo para comprovar que se siguen aplicando como los últimos años, nuestra propuesta fue presentada directamente a la Comisión de Precios de la Generalitat, y hemos estado atentos a todo lo que se cuece alrededor del taxi. Ahora estamos pendientes de ver si se aprueba definitivamente la contingentación de asalariados, y esperar si se va a reclamar una regulación horaria y de qué manera se va a proponer. También estamos a espensas de ver que se hace con el dinero de las ferias del taxi. Atendemos a los socios que necesitan alguna cosa para que su actividad sea lo más cómoda y rentable posible y… alguna reunión que otra con la Junta del GTI para ver que hay de nuevo bajo el sol luminoso del Taxi de Barcelona.

    En definitiva, hacer todo lo necesario para el socio, pero para el colectivo en general más bien nada, ¿me he explicado?

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.